En la ola de actualización de versión que se prevé entre abril y septiembre de 2022, Microsoft entregará actualizaciones basadas en las solicitudes de mejoras más populares. Se está trabajando para conseguir mejores informes e introducir diversas mejoras en el área de la cadena de suministro.
Hemos dividido las principales mejoras en diferentes áreas:
Mejoras funcionales y de connectividad
Se ha trabajado para conseguir mejores informes e introducir diversas mejoras en el área de la cadena de suministro.
- Conciliación bancaria : El informe Extracto de cuenta bancaria sobre las conciliaciones bancarias registradas se ha modificado para que ahora muestre una instantánea más detallada de la información bancaria en el momento en que se registró la conciliación bancaria. Se han agregado los campos Saldo C/G, Pagos pendientes y Cheques, lo que facilita la validación y la auditoría.
- Cambiar la cuenta bancaria predeterminada de la empresa en los documentos de ventas y servicios: Ahora se pueden establecer cuentas bancarias predeterminadas para empresas y para divisas individuales, seleccionando Cuenta bancaria predeterminada en la lista de cuentas bancarias de la empresa en las páginas Información de la empresa y Divisas.
- Consolidar saldos de clientes y proveedores: Se puede convertir una empresa de contacto en cliente o proveedor mediante las acciones Crear como cliente o Crear como proveedor en la página Ficha de contacto.
- Asignación a conjuntos de opciones en Dataverse, como condiciones de pago, condiciones de flete y transportistas sin código: Se pueden asignar manualmente las condiciones de pago, las condiciones de flete, los métodos de envío y los agentes de envío entre Business Central y Microsoft Dataverse. Si se habilita la característica Actualización de características: asignar a conjuntos de opciones en Dataverse sin código en Administración de características en Business Central, ya no se necesitará personalizar el código para sincronizar los términos de pago, los métodos de envío y las condiciones del flete.
- Conector de Shopify : Gracias a la conexión de Dynamics 365 Business Central y Shopify, los comerciantes de todo el mundo podrán implementar procesos comerciales en línea más rápidos y centrarse en las ventas. Con los datos conectados en sus tiendas en línea y operaciones comerciales, se podrá responder rápidamente a las demandas de los consumidores y ajustar los precios y la comercialización de los productos. Gracias al soporte para estructuras de precios de varios niveles y múltiples divisas, empresas y entidades, Business Central será compatible fácilmente con diferentes escenarios de tiendas Shopify.
- Sincronizar ofertas de ventas y pedidos en ambas direcciones entre Business Central y Dynamics 365 Sales: Ahora se podrán sincronizar ofertas de venta y pedidos en ambas direcciones entre Business Central y Dynamics 365 Sales. Por ejemplo, si un cliente cambia de opinión sobre el producto o la cantidad que pidió en Dynamics 365 Sales, dichos cambios se pueden procesar automáticamente en Business Central archivando el documento de ventas y creando uno nuevo. Lo mismo ocurre con los cambios en Business Central; por ejemplo, cuando cambian los precios, los importes de impuestos o las fechas de envío previstas, los cambios se sincronizan automáticamente con Dynamics 365 Sales. Eso contribuye a mantener a los vendedores al día con los últimos cambios y con el estado de las ofertas y los pedidos.
Mejor con Microsoft 365
La integración con Microsoft 365 cada vez es más fluida. Se ha avanzado en la mejora de informes con Excel y una mayor integración con Teams para colaborar de una manera más productiva con tus compañeros.
- Mejoras de integración de Microsoft Teams : Cuando se comparte un vínculo al cliente web de Business Central con Microsoft Teams, ya sea a través de la característica Compartir o copiándolo desde el cliente web, Teams muestra automáticamente una vista previa del vínculo como una tarjeta compacta, revelando los campos esenciales para ese registro. En este lanzamiento de versiones, ses mejoran las tarjetas con lo siguiente:
- La ventana de detalles ahora ocupará más espacio en la pantalla, mostrando más campos y acciones a la vez.
- Desde la ventana Detalles, se podrá abrir la experiencia completa de Business Central en el navegador.
- Complemento de Outlook: agregar datos adjuntos de correo electrónico a registros de Business Central : El complemento de Outlook ahora ofrece la opción de copiar archivos adjuntos de correo electrónico al registro que se muestra en el complemento. Por ejemplo, el complemento mostrará automáticamente el registro de contacto que coincide con el remitente de correo electrónico actual, desde el cual puede navegar hasta el último pedido de ventas de ese cliente.
Mejoras para los desarrolladores
Se evoluciona en las capacidades de herramientas de extensibilidad para desarrolladores, como, por ejemplo, crear un lenguaje AL más seguro u ofrecer a los desarrolladores una experiencia excelente.
- Proyectos dependientes de implementación automática en el espacio de trabajo: Para optimizar la experiencia y eliminar el trabajo manual innecesario, la implementación de un proyecto AL en un espacio de trabajo de Visual Studio Code recorrerá el gráfico de dependencias del proyecto en el espacio de trabajo e instalará los proyectos necesarios si aún no se han implementado en el servidor NST.
- Herramienta y datos de demostración para escenarios de fabricación : La herramienta y el conjunto de datos de demostración estarán disponibles para escenarios de fabricación como una extensión que puede instalar en cualquier entorno. Los especialistas en preventa pueden ejecutar la herramienta sobre Cronus o Mi empresa y obtener la configuración y los datos de demostración que necesitarán cuando demuestren varios escenarios en el espacio de fabricación.
- Generador de perfiles de rendimiento en el cliente : Esta herramienta ayudará a los partners a analizar qué extensiones involucradas consumen más tiempo, incluidas las llamadas a métodos que más consumen.
Otras mejoras
- Mejoras en el conector de Power Automate y Power Apps : Se ha mejorado en la compatibilidad con la búsqueda, el filtrado y la clasificación de datos y la adición de registros relacionados.
- La nueva aplicación de escritorio que ofrece una experiencia de cliente web completa en el escritorio se incluye en Microsoft Store : La aplicación de escritorio basada en la aplicación web progresiva se encuentra en Microsoft Store y puede instalarse tanto para las soluciones de Business Central online como para las del entorno local. Ofrece una experiencia de cliente web completa en el escritorio (con características como multitarea, personalización e impresión en la nube), al tiempo que permite a los clientes mantener un comportamiento similar al de una aplicación de escritorio (como fijar el menú Inicio o la barra de tareas).
- Visita guiada para ayudar a los usuarios a buscar configuraciones y herramientas de personalización: Hoy en día, algunos roles pueden hacer un recorrido por su página de inicio, el Área de trabajo, como la primera tarea de su lista de comprobación para comenzar. Este recorrido ahora se ampliará con más pasos para resaltar dónde encontrar configuraciones y opciones para personalización en el menú Configuración.
- Uso de Excel para crear diseños de informes : Con los diseños de Excel para los informes de Business Central, los usuarios pueden ahora crear y editar diseños de informes simplemente usando la paleta completa de capacidades en Excel, como controles deslizantes, diagramas, gráficos y tablas dinámicas.
- Telemetría: los diálogos de error se registran en telemetría : Con la ayuda de la telemetría, los partners pueden obtener información sobre qué rutas de código AL desencadenan situaciones de error para los usuarios. Los partners o administradores de inquilinos también pueden configurar alertas en Azure Monitor para recibir notificaciones si hay muchos usuarios sufriendo errores.
Iremos desengranando todas estas mejoras para que la experiencia con Microsoft Dynamics 365 Business Central sea cada vez más completa y facilite el día a día de las PYMES.