En este post, os queremos hablar sobre las novedades que la versión 2024 wave 2 de Dynamics 365 Business Central incorporá. Esta nueva versión se lanzará este mes de octubre de 2024, e incluye una serie de nuevas funcionalidades diseñadas para mejorar la comprensión del cliente y la experiencia del usuario.

Para explicaros cuales son os traemos los grandes titulares de las principales novedades:

Aplicación:

  • Se permitirá que más de un usuario pueda registrar movimientos de almacén de forma simultánea.
  • Utilice nuevos informes y datos de demos para la elaboración de informes financieros
  • Administre la facturación de suscripciones y el reconocimiento de ingresos y gastos
  • Shopify
    • Añadir un artículo como variante de Shopify
    • Sincronizar traducciones de productos con Shopify
    • Usa precios y descuentos específicos al sincronizar precios en Shopify
    • Define la información de envío para las tarifas de envío de Shopify
    • Exportar facturas de ventas registradas a Shopify
    • Conciliar transacciones de pago en Shopify con facturas
    • Habilitar ubicaciones en reembolsos de Shopify
    • Importar y exportar información de productos usando Shopify Metafields
  • Integra Dynamics Field Service con la gestión de servicios del ERP
  • Archiva los documentos del módulo de Gestión de Servicios
  • Ver la disponibilidad de artículos en las órdenes de trabajo de Field Service
  • Utilice informes de Excel para la consolidación y los activos fijos
  • Agregar texto extendido a las líneas de planificación del proyecto
  • Reaprovisionamiento de artículos en los Proyectos
  • Utilice la funcionalidad de Envíos y Picking en los almacenes y la integración con Proyectos
  • Se ha mejorado la usabilidad en los módulos de Servicio y los Proyectos

Copilot e Innovación IA

  • Sugerencia de números de serie/contadores con Copilot
  • Raise awareness of Copilot actions on Card, Document, and ListPlus pages
  • Creación de Workflows de PowerAutomate con Copilot
  • Crear líneas de venta de forma sencilla y ágil con Copilot
  • Gestión de los mensajes de error y de ayuda integrado con Copilot
  • Chatea con Copilot para aprender como utilizar las Extensiones y AddOn instalados.
  • Haz una conciliación bancaria más rápida con Copilot
  • Mejoras en la experiencia de chat con Copilot
  • Mejoras en los Análsis con Copilot

Paises y Regional:

  • Nuevos paises con localización propia

Gobernanza y Administración

  • Gestiona los entornos y sus actualizaciones de forma más flexible.
  • Ver la compatibilidad (desde el Admin Center) de las APP en futuras versiones del ERP.
  • Recibir notificaciones por correo, cuando una cola de proceso falla.
  • Disponer de una lista de entornos gestionables para Microsoft Entra Apps.

Legislación:

  • Utilizar los eDocuments (como la próxima Factura Electrónica) con PowerAutomate
  • Usar múltiples códigos fiscales de clientes, cuando éstos tienen por ejemplo almacenes en varios paises.
  • Añadir adjuntos cuando envías correos electrónicos

Reporting:

  • Utilizar fórmulas en los diseños de plantillas Excel
  • Hacer análisis Ad-Hoc en Activos Fijos, Proyectos y Servicios
  • Disponer de más informes de PowerBI “out-of-the-box”
  • Usar ajustes avanzados en el conector con PowerBI

Experiencia de usuario:

  • Usar el Drag&Drop para carga de ficheros en la ventana de diálogo.
  • Reajustar columnas incluso cuando la personalización no está habilitada.
  • Cambios en el método de búsqueda en listas.

 Fuentes que podeis consultar para saber un poco más sobre estas mejoras:

Y por supuesto COPILOT de Microsoft😊