Hace ya unos meses, allá cuando estábamos pasando muchas más horas de las que quisiéramos en casa…ya sabéis a lo que me refiero…surgió en Olivia una idea innovadora.
Sí, cuando la monotonía del confinamiento estaba ya anclada en nuestro día a día, y las ideas nuevas se agradecían más que nunca, me llegó una solicitud de un meeting en Teams que despertó mi curiosidad. Éramos unos cuantos participantes que en ese momento no estábamos colaborando juntos en ningún proyecto, y de ahí mi incipiente intriga.
Esa fue la primera pista de que iba a hablarse de algo totalmente nuevo, Olivia Express. Un proyecto basado en una formación didáctica online, que permitiría a nuestros clientes disfrutar de un catálogo de videos en los que se explica de forma sencilla, amena y breve las funcionalidades de las aplicaciones de Microsoft 365.
¿Y cuál era el granito de arena de nosotros los consultores? ¡Pues darles voz a esos videos! Y para muestra, un botón:
Y vaya experiencia… que si el micro, que si la pantalla, ¡ay que me dejé abierta una pestaña que no debería…! ¡ay que he dicho “hola tardes” en vez de “buenas tardes”! En fin, cosas del directo… Al final con un poco de práctica, nos hemos sacado el título de youtuber-consultor. ¡Yo que siempre he creído en el poder de los videos! ¿Qué por qué? Pues porque un video son apuntes didácticos que tener siempre a tu disposición. Hay tareas que se realizan a diario, se interiorizan poco a poco hasta que se vuelven parte de la rutina. Pero hasta que esto ocurre, tienes tus videos para consultar. Pero, ojo, no todas las tareas son así. Hay trabajos que se realizan anualmente, mensualmente… Y como es lógico, se recuerdan menos. Tener un recurso como éste a tu disposición, es sin duda una forma ágil de solucionar esos momentos de duda sin tener que consultar alPartner.
¿Qué es la Academy?
Además, con la suerte de que el video lo puede ver Mari Carmen de administración, pero también Luís de contabilidad. Y cuidado, quizás lo más importante, cuando se cubran en vacaciones, ni Mari Carmen va a llamar a Luís que está en las Bahamas, ni Luís a Mari Carmen, que está en Honolulu.
Autora – Laura Soto – Consultora funcional Business Central