En Olivia, creemos en los proyectos escalables y que permitan a las organizaciones seguir creciendo en retos digitales sostenibles, y que las ayuden a mejorar procesos y las hagan más eficientes.

Sin duda, uno de los grandes retos de nuestras empresas, sigue siendo el tiempo que se dedica al registro de facturas, aprobación… y es por ello por lo que hoy os queremos hablar de Document Capture, la solución de CONTINIA con la que podremos ahorrar hasta un 90% del tiempo y los recursos que dedicamos en el procesamiento de documentos en nuestro ERP.

Document Capture está construido dentro de Business Central, lo que garantiza una operativa fluida sin cambiar de interfaz o conectar con datos externos. El Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) para extraer datos de documentos no estructurados, como facturas, contratos y formularios, ya era en sí mismo un avance importante para los usuarios de Business central, pero ahora estamos en otro nivel gracias al Procesamiento Inteligente de Documentos (IDP) combinado con la Inteligencia Artificial (IA), que nos permite:

La implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en la gestión documental, sin embargo, no está exenta de desafíos que sin duda deberemos tener en cuenta. Algunos de estos desafíos incluyen:

A pesar de los desafíos que la aplicación de la IA en la tecnología comporta, la aportación de ésta es rotunda, y con los años se estudiará la revolución de la IA como motor de cambio y acelerador de muchas industrias, como en su momento lo fue la imprenta o el carbón, y como muestra este artículo redactado con la ayuda de COPILOT