No es de extrañar que los comercios minoristas o de venta al por menor, consideren necesario invertir en un gran número de soluciones tecnológicas para poder aprovechar todo el potencial que la transformación digital ofrece a sus negocios.

Existen multitud de herramientas capaces de potenciar su gestión, dinamizar su negocio, mejorar la relación con sus clientes… y un gran número de estas herramientas ya han visto probada su eficiencia en las cuentas de un gran número de comercios. Y cada vez más los empresarios deciden dar el –necesario- paso de digitalizar parte de sus acciones.

Kareen Vilnai, Product Marketing Manager de Microsoft Dynamics 365, aseguró que en la búsqueda por ofrecer una suite de soluciones integradas bajo un mismo entorno, Microsoft diseñóDynamics 365 for Retail. Una solución capaz de ahunar en un mismo entorno las operaciones back office y front office, integrando y mejorando todos los aspectos de negocio (desde merchandising y promociones a cumplimientos normativos o la experiencia de cliente)

¿Qué ofrece Dynamics 365 for Retail al sector de venta al por menor?

Pronósticos inteligentes

La máxima eficiencia en las operaciones que lleva a cabo un comercio sólo se alcanaz mediante el uso de sistemas inteligentes. La analítica orientada al machine learning y la reposición automatizada del inventario son dos capacidades que han transformado el sector minorista. La posición reactiva ha quedado atrás. Es hora de tomar una postura proactiva. Los minoristas ya pueden tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez gracias al uso de los datos que ellos mismos generan (que venden, cuando, donde y en qué cantidad)

Recomendaciones personalizadas

El marketing tradicional ha quedado aplastado por la venta personalizada. Y una vez más, el machine learning es crucial. Gracias al aprendizaje de la maquina basado en datos, podemos encontrar patrones de comportamiento en los consumidores, lo que permite a los minoristas lanzar recomendaciones de compra totalmente dirigidas a los deseos y patrones de compra de sus clientes.

Experiencia en tienda

Los minoristas tienen en la tienda física el espacio central de su relación con los clientes. Y por ello, aprovechar la digitalización para ofrecer a los consumidores una experiencia diferencial en el puesto de venta resulta un valor a tener muy en cuenta. Imagina el impacto para el cliente al recibir ofertas personalizadas y recomendaciones en tiempo real basadas en sus preferencias almacenadas mientras está comprando en la tienda.

Escalabilidad en la nube

Las interrupciones y el tiempo de inactividad son costosos para los minoristas. Con la nube de Microsoft, los minoristas puede implantar con agilidad un sistema ERP gracias a una plataforma en la nube flexible y asequible. Y que permite acceder a una suite de soluciones y disponer de estas mediante el pago por uso, digitalizando la empresa y sus procesos al ritmo que demanda cada negocio.

Todas las soluciones en una misma plataforma

La actualidad del sector minorista esta plagada de desafíos a corto, medio y largo plazo. Dynamics 365 for Retail se presenta como la ayuda definitiva para potenciar la digitalización de los comercios de venta al por menor. Ofrecer una conexión total entre empleados y ofrecer experiencias diferenciales a los clientes nunca ha sido tan sencillo.

Prepara a tu negocio para los retos del futuro

La digitalización es un torrente que no deja de avanzar a todos los niveles por nuestra sociedad. A día de hoy, ya es posible vaticinar las tendencias y tecnologías que pasarán a formar parte del sector retail en los próximos años. Dynamics 365 for retail, prepara los negocios para dar el salto a:

  • Hacer compras interactivas, sin problemas y con chatbots dirigidos por Al: Una forma de atraer clientes 24/7 y poder atenderles con precisión en cualquier momento y de forma automatizada.
  • Aumentar las tasas de conversión mediante IoT: Si bien la presencia omnichannel es básica, algunos estudios cifran en más del 90% de las ventas en tiendas físicas. Gracias al IoT los minoristas podrán saber cuando un usuario de una aplicación móvil está cerca, con el objetivo de enviarle notificaciones o ofertas personalizadas para captar su atención.
  • Autoservicios y móviles: Los dispositivos/gadgets en la tienda física generan un gran interés entre los clientes al tiempo que proporcionan información de valor para los minoristas. Para que esta infraestructura valga la pena invertir, los minoristas necesitan una solución que incluya un historial completo de clientes entre canales, información actualizada sobre productos e inventarios y el poder del aprendizaje automático.