En Octubre de este año (según las previsiones de Microsoft) estará disponible esta nueva funcionalidad en Business Central, que se añade a las mejoras para todos los clientes existentes a medida que se actualizan a la versión 2022 de la Wave 2 (BC 21)

Con esta nueva funcionalidad puedes utilizar una sección promocionada de la barra de acciones para ayudar a los usuarios a conocer el producto. Puedes adaptarla a las necesidades de tu sector, empresa o a las tuyas propias. Puedes añadir las acciones que quieras poner a disposición de los nuevos usuarios de forma fácil y coherente en todo el producto para que aprendan rápidamente a utilizarlo, o adáptalas a las necesidades específicas de tu empresa para los usuarios más experimentados.

Detalles de la funcionalidad

 

Cambios opcionales en la barra de acción en la versión Wave 2 de 2022 (BC 20.5)

Las siguientes optimizaciones adicionales también están disponibles para todos los clientes actualizados, pero no se habilitan de inmediato con la actualización. Para activar las mejoras disponibles opcionalmente en la barra de acciones, elige la acción «Probar» en la columna Comenzar, o haz que tu administrador elija «Todos los usuarios» en el campo «Habilitar» para de la página Gestión de funciones.

  1. En los documentos, las tarjetas, las hojas de trabajo y las páginas de listplus, la pestaña «Proceso» pasa a llamarse «Inicio» para alinearse mejor con la terminología de la cinta de opciones que los usuarios ven en otros productos de Microsoft.
  2. En las páginas de documentos que tienen acciones de publicación y liberación, las acciones se presentan ahora como botones divididos en la ficha «Inicio». Esto proporciona una mejor localización y acceso con un solo clic a estas acciones de uso frecuente. En otras páginas, ciertas acciones se han agrupado en botones divididos cuando las acciones están fuertemente conectadas por el efecto que tienen. Por ejemplo, se ha creado un nuevo botón dividido para las acciones «Corregir», «Cancelar» y «Crear abono correctivo». Esto permite acceder con un solo clic a «Corregir», que es la más utilizada de las tres.
  3. En el caso de los documentos, las tarjetas, las hojas de trabajo y las páginas listplus, la barra de acciones se presenta ahora en estado anclado cuando se abre por primera vez. Esto te ayuda a descubrir las acciones relevantes en la barra de acciones y te permite acceder a ellas con un solo clic, sin tener que anclar la barra de acciones.
  4. Con las páginas de documentos que tienen una subpágina Lines, o cualquier otra página que tenga una subpágina, las acciones de la subpágina son ahora visibles de inmediato, sin necesidad de hacer clic en «Más opciones».

¡Importante! Los clientes existentes que se actualizan y los nuevos clientes pueden optar por desactivar la función Modern Action Bar. Por ejemplo, si una extensión no es compatible, o si los cambios de la optimización en la interfaz de usuario requieren tiempo para ser introducidos a los usuarios.

 

Traducción post original publicado en el blog de Microsoft : Modern Action Bar