Control de planta
Dynamics NAV | Business Central
Control de tiempos de ejecución en planta
El siguiente módulo está diseñado para que los operarios introduzcan sus propios datos de actividad e incidencias, con el mínimo esfuerzo posible. Para ello se hace un uso extensivo del código de barras.
Los operarios introducen los datos de su actividad mediante la lectura de las órdenes de producción con un pequeño escáner de código de barras.
Los operarios únicamente introducen por teclado las cantidades aceptadas y rechazadas de producto.
Los operarios se identifican al sistema mediante una tarjeta.
El sistema está basado en eventos. Los operarios informan del momento en que inician o finalizan una operación determinada. El sistema se encarga de mantener el sincronismo de todos los relojes de los sistemas.
Cuando el tipo de operación así lo exige, se abre una ventana pidiendo los datos de cantidades producidas. Se pueden introducir las cantidades netas o las lecturas del contador de la máquina.
Las incidencias se identifican también con un código de barras y se informan como un evento más.
El sistema está diseñado para que funcione las 24 horas del día, durante toda la semana. Aunque se produzcan caídas en la red local o en el servidor Navision, los operarios siempre podrán seguir informando de su actividad en sus estaciones locales.
La pantalla que ve el operario le mantiene informado de los últimos eventos introducidos por él.
Además le informa de cuáles son las próximas operaciones que deberá realizar.
Esto permite una comunicación permanente entre las decisiones de los planificadores y los operarios.
El sistema aporta a los mandos de fábrica, mediante una interfície gráfica, una
Información permanentemente actualizada del estado de actividad de cada una de las máquinas de la fábrica, de los operarios y el
estado de avance de las órdenes de producción.
El departamento de mantenimiento dispone de indicadores gráficos que le permiten conocer las interrupciones que se producen en tiempo real por causa de averías que requieran de su intervención inmediata.
El sistema genera información histórica para ser explotada en forma de análisis de desviaciones, productividad y tiempos de paro.