Creemos que la tecnología debe ofrecer a tus empleados la libertad para trabajar mejor y ser productivos desde cualquier lugar. Pero a veces la tecnología que se supone que simplifica el trabajo se interpone en el camino. 

A medida que tu empresa crece, las herramientas que has estado utilizando para compartir archivos, colaborar y comunicarte no siempre respaldan ese crecimiento. De hecho, pueden ser contraproducentes. 

La experiencia de los usuarios es inconexa, con documentos y datos dispersos en aplicaciones, servidores, cuentas de usuario y dispositivos desconectados. 

Los resultados de la empresa se ven afectados negativamente por contratos costosos con varios proveedores, aumento del tiempo de soporte de TI y los flujos de trabajo ineficaces. 

El sistema fragmentado de aplicaciones de terceros y de herramientas de comunicación no seguras puede abrir grietas importantes en la seguridad, exponiendo tu empresa y los datos de los clientes a las ciberamenazas. 

El 69 % de los trabajadores dedica hasta 60 minutos al día a cambiar de una aplicación a otra, lo que se traduce en 32 días perdidos al año.

 

Los empleados quieren hacer su mejor contribución mientras trabajan, por lo que, cuando la tecnología no funciona, se sienten frustrados. Por el contrario, cuando la tecnología respalda la forma en que tu equipo quiere trabajar, los empleados están capacitados para prosperar y es más probable que estén contentos.

Nancy Pautsch  (Evangelista jefe de valor para los accionistas (presidenta) de Envision IT LLC )

 

Microsoft 365 incluye todas las aplicaciones de Office, junto con la administración integral de dispositivos de Windows 10 Enterprise, seguridad general con Enterprise Mobility + Security y herramientas de machine learning para optimizar los procesos y sacar a la luz los conocimientos del negocio. 

Hoy contamos con Marc Bascó que nos cuenta un cambio estratégico que recientemente hemos abordado en Olivia para poder dar un soporte más personalizado a nuestros clientes. Anteriormente trabajábamos con Zendesk como plataforma para gestionar los tickets y dar soporte a nuestros clientes y decidimos mejorar toda la experiencia desde que es un lead a un cliente, unificando en una misma plataforma toda la información e interacción con ellos.
En Olivia ja trabajábamos con Microsoft Dynamics 365 for Sales para gestionar todo lo relacionado con Comercial y Marketing y sumamos la funcionalidad de Dynamics 365 Customer Service para en el mismo entorno compartir toda la información relacionada con un cliente desde los diferentes departamentos para poder dar así una atención mucho más personalizada. El cambio ha sido rápido y transparente para nuestros clientes. Además han mejorado poder saber en todo momento con quien están hablando de nuestro equipo dando una atención mucho más personal y cercana.
Marc nos ha contado también los proyectos que tenemos en marcha como la integración con Business Central para cerrar el círculo de integrar toda la gestión del cliente. También la fase final de disponer de un portal web con el acceso a todos los casos y demás que podrás escuchar en este podcast.

 

Podcast

 

Grabación con Microsoft Teams del podcast

 

Suscríbete al podcast en Spotify

 

Ver otras plataformas de suscripción

Dando por hecho que ya nadie tiene un sistema de correo en sus propios servidores locales, hoy en día, muchos proveedores de hosting incluyen un servicio de correo propio, alojado en sus instalaciones.

Lo que los clientes no conocen es que, en ocasiones, ese Cloud que han contratado no es realmente un Cloud, con la seguridad, sincronización y escalabilidad que caracteriza este servicio. Sino otro alojamiento local, como podrían ser esos obsoletos servidores de correo de cualquier oficina.

Comenzando por la seguridad, Microsoft dispone de las mejores instalaciones de almacenamiento de datos del mundo, donde han invertido tanto mucho capital como mucha tecnología, conocimiento y experiencia. A prueba de todo peligro físico… pero también tecnológico.

Un buen ejemplo podría ser el gobierno de Alemania, que tiene centralizados con Microsoft todos sus servicios.  

Por otra parte, otros proveedores casi nunca van a poder optar a tantas capas de seguridad y tecnología y, si lo consiguieran, resultaría en precios desorbitados para los clientes por un servicio de correo.

En cuanto a escalabilidad la premisa es sencilla: Se ofrece este servicio para que el cliente sea su dueño y administrador.

El cliente tiene la capacidad de aumentar y reducir las licencias de correo en tiempo real, adaptándose así a las necesidades de su empresa y repercutiendo de manera directa en el coste que quiera ajustar. La previsión de futuro deja de ser un problema gracias a esta autonomía, y además resulta en un ahorro total en tiempos de gestión.

La tecnología que se ofrece es amplia y puntera, y supone un 100% de sincronización entre dispositivos y lugares.

Por otra parte, otros proveedores nunca podrán ofrecer un tráfico con tanta holgura, lo que siempre significará problemas de sincronización y lectura de correos en tiempo real.

Por supuesto, todo ello suscrito a la sincronización con el resto de servicios de Microsoft Office 365: Teams, Sharepoint, Business Central, Power BI, etc. ya que, como hemos comentado en otros artículos, estas soluciones se encuentran totalmente enfocadas a la colaboración, comunicación, gestión del conocimiento e inteligencia de negocio.    

 

Autor: Luis Martos – Técnico de Sistemas

 

 

Os damos la bienvenida a Club Olivia, un espacio para habla de una manera más distendida de todo aquello que explicamos en la web, bloque, redes sociales, pero directamente explicado por las personas que conocerías si contrataras nuestros servicios. Sin filtros de marketing y con el lenguaje directo, de tú a tú.

En esta ocasión hemos querido hablar del simbolismo del día de la mujer trabajadora con opiniones de nuestras compañeras y compañeros, acompañado de anécdotas de su trajetòria profesional y vivencias por el hecho de ser mujer y más en especial en el mundo de las TIC.

A Olivia creemos en un papel más activo y decisivo en el desarrollo de nuestra actividad y prueba de esto es la paridad no intencionada de nuestro comité de dirección. También tenemos la suerte de contar con directoras de proyectos, financieras, programadoras, consultoras, administrativas, desarrolladoras de negocio, etc. Pero también creemos que tendríamos una visión sesgada si dijéramos que en todos los ámbitos es así, por eso creemos que es bueno recordarlo día a día y en especial este día donde todas y todos hagamos altavoz de esta situación que tenemos que revertir.

Grabación con Microsoft Teams del podcast (idioma: català)

 

Podcast (idioma: català)

 

Subscríbete al podcast a Spotify

 

Ver otras plataformas de suscripción