Siempre he dicho que el equipo es la clave del éxito de Olivia. Nadie en particular, sino todos en conjunto. Cada uno en su lugar, y siempre todos dispuestos a apoyar a todos. Un buen equipo, profesional y cohesionado es la base de un buen trabajo y, en consecuencia, de la satisfacción de los clientes.
Un buen equipo no es un conjunto de personas. Es mucho más. Un buen equipo requiere una continua comunicación, una gran dosis de confianza profesional y personal, y una coordinación continua.
Hace tiempo que en Olivia usamos el tele-trabajo, el tele-soporte, etc… No es nada nuevo, tecnológicamente hablando, y se podría suponer que lo sabemos todo de este tema. Tecnológicamente podría ser cierto, pero tengo que decir que, personalmente yo, he “descubierto” la cara más “humana” de esta tecnología durante estos últimos días.
Esos días “distintos” que nos ha deparado un confinamiento no deseado a todos, he descubierto que me siento más cerca del equipo, y que lo siento aún más cohesionado si cabe. Incluso más que cuando estaba físicamente más cerca. Nos vemos las caras de cerca, nos reunimos en reuniones cortas y útiles (a veces más largas, pero siempre muy productivas, porque sabemos que, si nos queda algo en el tintero, haremos otra reunión, con solo pulsar el botón).
La tecnología tiene un lado mucho más personal de lo que parece: el que le ponemos cuando la usamos las personas.
Autor : Antoni Salas – CEO d’ Olivia