Desde hace unos meses Microsoft ha activado un servicio basado en Cortana Intelligence, que es capaz de ayudarnos a predecir, con un nivel de fiabilidad bastante elevado, las ventas futuras que tendremos en nuestro negocio. Para ello usa todo un conjunto de métricas y análisis basados en datos históricos.
En el mundo del Retail hay un concepto muy antiguo que es el denominado Cross-Selling (Venta cruzada), que como la mayoría sabréis consiste en recomendar a nuestros clientes, productos que puedan resultar interesantes para ellos, bien porque combinan de manera adecuada con el artículo que están comprando en este momento, o también porque analizando su histórico de ventas podemos entender cuáles son sus preferencias, e incluso cruzarlas con las de otros clientes que presentan un patrón similar. Todo esto es lo que se engloba bajo el concepto Machine Learning y que nos ayudará a predecir que artículos pueden interesar a nuestro cliente, o incluso que stock es el adecuado para hacer frente a la demanda.
Esta funcionalidad se llama LS Recommend, y está disponible para la solución de Retail basada en el ERP Microsoft Dynamics NAV y en concreto para las versiones NAV2016 y NAV2017. Este tipo de herramientas son complementarias a la funcionalidad y módulos que aporta la solución y que permiten ofrecer al “Retailer” una herramienta completa y que da cobertura a la gestión del negocio desde la TPV hasta la central, pasando por el eCommerce y las APP de los dispositivos móviles.
La funcionalidad LS Recommend envía las predicciones al Servidor de la central, y éste comunica esta información a todos los dispositivos, así se logra que la experiencia OmniCanal también esté presente. No importa la plataforma que se utilice, nuestro cliente siempre verá estas recomendaciones, que como ya habréis podido deducir persiguen incrementar nuestras ventas añadiendo más artículos en la cesta de la compra.
En las próximas semanas ofreceremos un webinar gratuito en el que efectuaremos un recorrido por esta y otras funcionalidades destinadas a potenciar la competitividad de las empresas del sector retail moda.