Proteger los datos de los clientes y los datos empresariales patentados es la base de la continuidad del negocio. Pero cuando los empleados intentan sacar el trabajo adelante, la seguridad es a menudo la gran perdedora. Ese documento enviado por correo electrónico con información confidencial de los clientes, ese empleado subcontratado que todavía tiene acceso a tu sistema, esa contraseña que un empleado ha anotado en una nota adhesiva. Aunque los atajos como estos pueden parecer eficientes en el momento, dejan tu empresa vulnerable a los ataques.
La seguridad no es solo para los blancos grandes y lucrativos, como los bancos y las empresas de crédito. De hecho, el 58 % de las pequeñas y medianas empresas ha sufrido una filtración de datos y el 60 % afirma que la razón era un empleado o un subcontratado negligente. Por eso es fundamental que las herramientas que tu equipo utiliza para hacer su trabajo todos los días también protejan tu empresa.
Las tres causas principales de las vulneraciones de las pequeñas y grandes empresas son la piratería (52 %), los ataques sociales (33 %) y el malware (28 %).
Microsoft 365 permite a los empleados realizar su trabajo sin poner en peligro a tu empresa aplicando las mejores medidas de seguridad en todo el conjunto de herramientas:
La protección de la información mantiene protegidos los datos de los clientes.
La protección contra amenazas defiende a tus sistemas de los ataques de ransomware y malware.
La administración de dispositivos y los datos adjuntos en el cloud de Intune te permiten controlar quién tiene acceso a los documentos y a la información.
Windows Hello te permite autenticar fácilmente a los usuarios.
Es fundamental que podamos encontrar un espacio donde seamos capaces de compartir documentos importantes o confidenciales que no suponga un peligro y no tengamos que pensar si se puede producir una filtración. Todo el mundo trabaja a la velocidad de la luz, por lo que si tienes que pararte a pensar y preocuparte, la productividad va a resultar afectada.
Aimee Berniard – Directora de marketing digital de Operation Smile