Microsoft está apostando cada vez mas por la integración de las diferentes aplicaciones de su Suite. Esto supone una gran ventaja para el cliente, pero a veces es difícil conocer todas las ventajas que se le pueden sacar a este tipo de integraciones. Si alguna vez has usado Dynamics 365 for Sales, una de las funcionalidades más populares es el seguimiento de correos electrónicos. Esta funcionalidad se ha introducido también en Navision y Business Central a través del Registro de correos electrónicos. Podemos aprovechar las comunicaciones entre los vendedores y los clientes actuales o potenciales, para realizar un seguimiento de los intercambios de correos electrónicos, y poder convertirlos en oportunidades, sin salir de Business Central.
Una de las grandes ventajas de implantar esta funcionalidad en nuestro ERP, es que las comunicaciones que quedan registradas son públicas para el resto de los usuarios. Por ejemplo, en caso de que un vendedor no esté disponible, por vacaciones, enfermedad o cualquier otro motivo, sus compañeros pueden ver y gestionar las comunicaciones que ha tenido con el cliente, e incluso acceder a los correos originales que se han intercambiado, incluyendo los archivos adjuntos.
Para que todo esto funcione, entra en juego Exchange Online, que, mediante el uso de carpetas públicas y creación de flujos de correo, revisa aquellos correos entrantes o salientes y los importa a Business Central automáticamente.
Tenemos un video donde se explica paso a paso como configurar Exchange online para poder activar la funcionalidad en Business Central. Además, disponemos también de un segundo video, donde se explica como configurar Business Central para activar el Registro de correos electrónicos. Los podrás encontrar en nuestra Academy.
En definitiva, Microsoft nos ofrece cada vez mas integraciones para agilizar la gestión de la comunicación con nuestros clientes y hay funcionalidades como esta, que son poco conocidas, pero muy útiles.
Autor : Sergi Morodo – Técnico de Sistemas