Por qué involucrarse en la reingeniería de procesos de negocio
La idea detrás de la reingeniería de procesos de negocio es hacer que tu empresa sea más flexible, receptiva, eficiente y efectiva para todas las partes interesadas, incluyendo clientes, empleados y propietarios. Para que funcione, tu negocio debe estar dispuesto a hacer los siguientes cambios:
- Cambiar de un enfoque de gestión a un enfoque de cliente – el jefe no es el jefe, el cliente es el jefe.
- Dar voz a los trabajadores que participan en cada proceso para que tomen decisiones y se identifiquen con el proceso.
- Cambia tu énfasis de manejar las actividades a enfocarte en los resultados.
- Aléjate del control y concéntrate en liderar y enseñar para que los empleados puedan medir sus propios resultados.
- Cambiar la orientación de la empresa de una orientación funcional a una orientación de proceso o transversal. Esto permite un aumento del conocimiento organizacional entre sus miembros y un mayor grado de flexibilidad en el cumplimiento de las tareas.
- Pasar de las operaciones en serie a las operaciones simultáneas. En otras palabras, multitarea en lugar de hacer una sola cosa a la vez.
- Deshazte de procesos excesivamente complejos y complicados en favor de procesos simples y racionalizados.
- Deja de intentar construir un imperio y protege el status quo. En su lugar, inventar nuevos sistemas y procesos que miren hacia el futuro