La Unión Europea a través del Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU (2021-2027), dará 140.000 millones de euros en los próximos seis años, aproximadamente la mitad en forma de subvenciones directas, entre 2021 y 2023, y el resto en créditos, bajo condiciones favorables, en los próximos seis años.

En este sentido, el Estado aprobó el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, y Cataluña se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma en aprobar un Decreto-ley para la implantación y gestión de los Fondos Europeos de Reconstrucción (fondo REACT-EU) tras dicho Real Decreto-ley.

Las ayudas a la digitalización que están a punto de ver la luz, suponen una oportunidad histórica para la dinamización de la economía en atención al volumen importante de fondos que se van a movilizar, que contribuirá a la reconstrucción europea tras la pandemia del coronavirus y apoyará la inversión en transición ecológica y digital, construyendo así la Europa de la nueva generación.

En España las empresas de menos de 50 empleados representan el 99% del total y el 49% del empleo empresarial, así que es a ellas a las que se dirige este Plan de Reconstrucción. Empresas que han tenido un alto impacto con el COVID, y a las que debemos dotar de tecnología para que puedan afrontar los retos presentes y futuros de esta Industria 4.0, o Cuarta Revolución Industrial como algunos ya la llaman.

Para alcanzar una nueva economía basada en datos, es necesario que todo el tejido empresarial aproveche las oportunidades de las tecnologías digitales. La digitalización de la economía pasa por la transformación de las empresas, grandes y pequeñas, para adoptar nuevos procesos, invertir en nuevas tecnologías, aplicar las tecnologías digitales a la transformación de su negocio y lograr así un aumento de su productividad, de su competitividad y su rentabilidad futura.

Es el momento de dibujar nuestra hoja de ruta en digitalización, avanzar en soluciones Cloud, en la mejora de procesos, en pasar del dato a la generación de información que nos ayude a tomar decisiones de una forma más dinámica y sostenida, y también y no menos importante, en buscar soluciones que ayuden a crear nuevas estructuras mucho más resilientes, más humanas y comprometidas, en la que los usuarios sean motor de desarrollo e innovación.

¿Estás valorando la forma de presentar un proyecto empresarial para recibir financiación?

El momento es ahora y en Olivia Express podemos ayudarte.

  • Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, BigData,Manufacturing Execution System (MES), te ayudamos a desarrollar cuadros de mando para tu negocio a través de Power BI, etc.
  • Comercio electrónico: Web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital, soluciones B2B y B2C, etc.

Te asesoraremos a través de un Plan Personalizado de Implantación, que contará con toda la información y características de los proyectos a implantar, así como el desglose de la financiación comprometida. Para cada proyecto se definirán los conceptos y costes elegibles, así como los plazos de ejecución y justificación de la inversión realizada.

No dejes escapar las ayudas del Fondo Europeo de Recuperación. ¿Quieres más información? Descarga el Plan completo